La Guardia Civil ha investigado en dos ocasiones a una menor de edad de Ingenio (Gran Canaria) como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil, al usar el nombre, apellidos y fotografías de otras dos menores, para crear en una red social perfiles con sus datos.

La Comandancia de Las Palmas ha explicado hoy que, en los pasados días 24 y 30 de enero, los tutores de las víctimas denunciaron estos hechos, por lo que los agentes iniciaron una investigación para identificar al autor del delito.

Con las manifestaciones de las víctimas y el número de teléfono usado por la presunta autora, que había aportado para recuperar las claves de los distintos perfiles, los agentes obtuvieron indicios sobre la identidad de la presunta delincuente.

La ahora investigada fue identificada por las víctimas porque, además, todas ellas formaban parte de un grupo de ''whatsapp'' del mismo centro educativo.

La Guardia Civil identificó al titular de la línea, que resultó ser la menor de edad que las víctimas habían señalado como presunta autora del delito de usurpación del estado civil, por lo que, tras investigarla, remitió las diligencias a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

La fuente recuerda que el delito de usurpación del estado civil está recogido en el Código Penal y que se castiga con penas de prisión de seis meses a tres años a quienes, fingiendo ser otra persona, suplanten su filiación para beneficiarse de los derechos del otro.