Sucesos

A juicio por tener relaciones sexuales con una niña 12 años y amenazar al padre

Oviedo, EFE
6/feb/18 11:58 AM
eldia.es

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo, con sede en Gijón, acoge mañana la vista oral contra un hombre acusado de mantener relaciones sexuales con una niña de 12 años y amenazar a su padre cuando se enteró y lo denunció, y para el que la Fiscalía pide 37 años y 9 meses de cárcel.

El procesado, de 48 años y con domicilio en Barcelona, contactó con la niña, que según la Fiscalía tiene "una inteligencia rozando el límite", a través de un chat de Internet en junio de 2014.

Tras diversos contactos, el hombre se desplazó un mes después hasta Gijón para ver a la menor.

Según relata el Ministerio Público en su escrito provisional de acusación, el procesado la citó en un prado, en las inmediaciones de la estación de tren de la Calzada, donde abusó sexualmente de ella "sin emplear fuerza ni violencia".

El acusado repitió los hechos en agosto de 2014, y ya en diciembre, también en Gijón, la llevó a una pensión para mantener relaciones sexuales.

El procesado sugirió entonces a la menor que abandonara la casa de su padre y se fuera con él a Barcelona, lo que hizo que la niña se lo contara a su tía, y esta lo pusiera en conocimiento del padre, quien presentó una denuncia ante la policía.

Según la acusación, tras conocer la denuncia, el procesado llamó al padre para amenazarle diciéndole que saliera a la calle "con guardaespaldas".

La Fiscalía, que pide penas que suman 37 años y nueve meses de prisión por tres delitos de abuso sexual, un delito contra la administración del Justicia y otro de amenazas, también interesa el pago de una indemnización a la víctima de 6.000 euros por los daños morales.