Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Aemet avisa de lluvia intensa y fuerte temporal marítimo este domingo en Canarias leer

Dos detenidos por traficar con heroína y receptación de efectos robados

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
6/feb/18 10:39 AM
eldia.es

La Policía Nacional ha realizado una operación contra la venta de heroína y receptación de efectos robados en los apartamentos "Astoria", en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria, que ha saldado con la detención de dos hombres de 34 y 48 años, de nacionalidad ghanesa.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado hoy de que la investigación policial se inició el pasado mes de noviembre al tener sus agentes conocimiento de que desde un domicilio del edificio de apartamentos "Astoria", en la calle Pelayo, se vendía droga.

Los policías comprobaron que hasta el lugar se acercaban numerosos toxicómanos a cualquier hora del día para comprar heroína.

Las pesquisas determinaron que los arrestados transportaban la droga desde su domicilio hasta el apartamento del barrio de Guanarteme, ya preparada para su venta y oculta en su cuerpo.

Con posterioridad, los agentes observaron que la heroína era distribuida desde una vivienda de la calle Pelayo a cambio de dinero u objetos de ilícita procedencia.

Así, en el momento de ser interceptado uno de los presuntos autores, éste transportaba ocultas en su cuerpo casi un centenar de bolsitas termoselladas conteniendo heroína preparada para su venta.

Tras detenerse al segundo presunto autor de los hechos, se practicaron varios registros domiciliarios por orden judicial y se intervinieron medio kilo de heroína, 1.100 gramos de sustancia de corte, cinco básculas de precisión y 30.826 euros en efectivo.

Además, los agentes recuperaron numerosos efectos de ilícita procedencia como teléfonos móviles, tabletas digitales, cosméticos y textiles, sobre los que continúan las gestiones para determinar su procedencia y, de esa forma, devolverlos a sus propietarios.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que ordenó el ingreso en prisión de ambos.

La fuente destaca que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.