La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a tres personas extranjeras de iniciales V.N., M.C. y S.N. como presuntos autores de un delito de estafa y hurto, el primero, y detención ilegal, lesiones y hurto, los otros dos, al causarle a V.N. numerosos hematomas y una luxación de tobillo.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que a raíz de varios hurtos al descuido durante el pasado mes de diciembre en la zona de Costa Teguise, tanto a turistas como en tiendas de perfumería, sus agentes habían obtenido indicios sobre la presunta autoría de varias personas en los delitos e identificaron al menos a una de ellas.

Además, el pasado 24 de enero el sospechoso V.N. acudió al puesto del Instituto armado de Costa Teguise para denunciar una detención ilegal y varias lesiones cometidas horas antes por dos compañeros con los que había cometido varios hurtos en la isla, por las que tuvo que ser atendido en el Hospital General de Arrecife.

A la par que recogió esta denuncia, la Guardia Civil le detuvo por un delito de estafa y hurto, pese a informar que sus agresores eran dos conocidos con los que previamente había cometido varios hurtos y que, por motivos que desconocía, le retuvieron contra su voluntad y le agredieron en un domicilio de la localidad de Órzola.

El 25 de enero la Policía Judicial de Costa Teguise y la comitiva judicial registraron la casa donde se produjo la agresión para esclarecer y reconstruir los hechos, recogiendo V.N. sus efectos personales y devolviendo el vehículo de alquiler a su propietario.

Acto seguido la Guardia Civil alertó a sus unidades de la isla de las identidades de los dos supuestos agresores para detenerlos, pero no fue hasta el día siguiente cuando uno de sus agentes, libre de servicio, los localizó en las inmediaciones de playa Honda.

Tras solicitar el apoyo de una patrulla, se detuvo a los sospechosos como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y las personas.

En otro servicio, la Policía Local de Yaiza alertó a la Guardia Civil que durante la mañana del 31 de enero sorprendió a una mujer de nacionalidad extranjera, relacionada con los agresores citados, tras el hurto de una cartera a un turista.

La mujer quedó investigada como supuesta autora de un delito de hurto y pasó a disposición de la Justicia, aunque no pudo ser recuperada la cartera robada, sospechando que con ella colaboraba otra persona.

Además, el 28 de enero M.C. y S.N. fueron de nuevo detenidos por la Policía Nacional por un presunto caso de detención ilegal sobre una mujer de su misma nacionalidad, por lo que fue registrado otro domicilio de Arrecife, donde se encontraron diversos efectos robados, como teléfonos móviles y perfumes.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.