Un hombre de 31 años de edad, identificado como D.F.H. y vecino de la capital palmera, falleció en la mañana de ayer en un accidente de tráfico registrado en Santa Cruz de La Palma.

Los hechos ocurrieron en la vía de circunvalación de dicho municipio (LP-20) a las 8:25 horas, según los datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan si el trágico suceso se produjo cuando el conductor de un Renault Twingo efectuó un adelantamiento en el que tuvo que invadir el carril contrario y supuestamente impactó frontalmente contra un furgón de reparto.

La colisión se produjo antes del primer túnel situado en sentido sur-norte, junto a la salida hacia el barrio de San Telmo, según una de las fuentes consultadas.

Horas después, los profesionales de la Guardia Civil de Tráfico continuaban con la investigación del accidente, mediante las correspondientes mediciones, el informe fotográfico sobre la vía y los automóviles, así como con la toma de declaración a los testigos.

Tras la alerta por la colisión, la sala operativa del 1-1-2 activó a diferentes recursos, como a dos ambulancias, una sanitarizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC); al médico del centro de salud de la capital palmera, a bomberos y a mantenimiento de carreteras.

A raíz de la colisión frontal, otros dos hombres resultaron heridos de carácter leve. Los bomberos tuvieron que intervenir para excarcelar a las personas atrapadas en los vehículos implicados.

El personal sanitario comprobó que el conductor del Renault Twingo se hallaba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, únicamente se pudo certificar su fallecimiento, según el servicio único de emergencias del Gobierno canario.

Las dos personas con lesiones leves por sendas cervicalgias fueron trasladadas al departamento de Urgencias del Hospital General de La Palma en las referidas ambulancias.