La Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Américas, en coordinación con el Área de Investigación de Guía de Isora, detuvieron a un joven de 21 años, vecino de Playa San Juan, como presunto autor de dos violaciones y un robo con violencia en Guía de Isora.
En septiembre de 2016, una mujer denunció que sufrió una agresión sexual por un desconocido cuando se disponía a abrir un comercio. El autor la introdujo con gran violencia en el baño del local y, a continuación, consumó el delito. Cubrió su rostró con una prenda, pero la víctima se percató de que tenía una cicatriz característica.
En agosto de 2017, una turista extranjera denunció que, mientras leía un libro en la terraza de una vivienda, fue abordada por un joven a cara descubierta, que la metió en la casa y la violó. Posteriormente, dicha afectada identificó al citado joven como al autor.

Varios testigos lo vieron cuando perpetró un robo con violencia a una mujer mayor

Poco antes de la segunda agresión, supuestamente el mismo individuo empleó la violencia para tirar al suelo a una mujer de avanzada edad, agarrarla por el cuello, taparle la boca y los ojos, así como para quitarle todas sus pertenencias de valor. El joven fue visto durante el robo por una serie de personas.
Fruto de las respectivas inspecciones oculares y del relato de víctimas y testigos, los investigadores centraron sus pesquisas sobre dicho joven.
Los guardias civiles reunieron indicios para acusarlo, gracias al dato de la cicatriz muy característica y el análisis de los restos biológicos hallados en el lugar de los hechos en 2016.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de Arona, el joven ingresó en prisión provisional por los mencionados delitos.