Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde el cuerpo del tripulante holandés de 78 años que se cayó al mar cuando realizaba maniobras de fondeo con su velero en la rada sur de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe que sobre las 12.55 horas el Helimer 202 localizó el cuerpo flotando en aguas de la Marfea, en la entrada sur de la capital grancanaria.

Tras izarlo a bordo, el helicóptero depositó el cadáver en la arena de la playa de La Laja, donde efectivos de los cuerpos de seguridad esperaban la presencia de la autoridad judicial para su levantamiento y traslado al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas, destaca la fuente.

Salvamento Marítimo fue activado a las 03.22 de esta madrugada por el aviso de una embarcación que observaba cómo otro velero sufría problemas cuando trataba de fondear en la rada sur de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

De inmediato el centro coordinador de Salvamento de Las Palmas activó a la Salvamar Nunki, que fue alertado por el segundo tripulante del velero, una mujer de doble nacionalidad inglesa-holandesa, de que su compañero, un hombre de 78 años, se cayó al mar y se hundió cuando trataba de fondear el barco.

La Salvamar Nunki remolcó al velero con problemas en su motor hasta el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, donde también desembarcó la navegante rescatada.

Desde el momento que se conoció el accidente del navegante holandés, Salvamento Marítimo activó dos helicópteros, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario y su Helimer 202, así como el buque Miguel de Cervantes y la patrullera Río Tambre, de la Guardia Civil.

A las tareas de búsqueda también se unieron desde tierra efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.