Sucesos

Trasladan a los juzgados de Valladolid las diligencias del caso del presunto parricida

Valladolid, Europa Press
2/feb/18 12:53 PM
eldia.es
Vista de la puerta precintada del domicilio./NACHO GALLEGO (EFE)

El subdelegado del Gobierno Luis Antonio Gómez Iglesias ha avanzado que hoy se trasladarán las diligencias a los juzgados de Valladolid del caso del fallecimiento de S. M.T., la mujer de 71 años encontrada muerta el miércoles en su vivienda de la calle Federico Landrove Moiño, y de cuyo asesinato se autoinculpó un hijo de 37 años que luego intentó quitarse la vida en Benidorm (Alicante). Además, el detenido pasará también a disposición judicial.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante una rueda de prensa en la que se han avanzado los detallas de una operación antidroga en la ciudad. Gómez Iglesias ha ofrecido pocos detalles del caso y asegura que están a expensas del resultado que ofrezca la autopsia que comenzó ayer por la mañana.

"No queremos descartar ninguna hipótesis", ha señalado Gómez Iglesias, que ha estado acompañado por el comisario provincial jefe, Juan José Campesino. En este punto, el comisario ha reconocido que se están analizando documentos "escritos y videográficos" aunque ha descartado que existiera un "video sobre el asesinato", hasta el momento, tal y como ha transcendido desde Benidorm. "No hay ningún video, aunque no descartamos que pueda aparecer", ha remarcado.

Gómez Iglesias ha puntualizado que la mujer aparecida muerta presentaba una "patología de base" que la obligaba a estar "en casa" y con "tratamiento médico", por lo que también habría que "estudiar" tanto esta "vía" como "otras", si bien ha insistido en que si el presunto autor está detenido es que "hay indicios de criminalidad".