Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en Valladolid después de que su hijo, tras intentar quitarse la vida en Benidorm (Alicante), hubiera confesado que la había matado.

El hallazgo del cadáver se produjo en un domicilio ubicado en la calle Federico Landrove Moiño, en el barrio vallisoletano de Parquesol, hasta donde se desplazaron efectivos policiales, en torno a las 14:15 horas de ayer, miércoles, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El cadáver de la septuagenaria no presentaba, al parecer, signos externos de violencia y en apariencia no parecía haber recibido daños de arma blanca o de fuego, han precisado dichas fuentes.

La búsqueda del cuerpo de la mujer se inició inmediatamente después de que su hijo intentara quitarse la vida en Benidorm, hecho que motivó la intervención de la Policía Nacional, ante la que confesó que había matado a su madre en la capital vallisoletana.

En concreto, el presunto homicida fue detenido, inicialmente, alrededor de las 13:30 horas en el hotel Bali de la localidad alicantina, tras haber protagonizado un intento de suicidio, al parecer mediante la ingesta de barbitúricos, según confirmaron fuentes del caso.

Al acudir los agentes de la Policía Nacional, el citado individuo, de 38 años de edad, habría confesado que su intento de quitarse la vida guardaba relación con la muerte de su madre de la que se responsabilizó.

El autor confeso de dicho crimen fue trasladado al Hospital Comarcal de Marina Baixa, en Villajoyosa, donde inicialmente fue atendido en el Área de Psiquiatría, para ser trasladado posteriormente a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm, donde permaneció desde entonces a la espera de ser puesto a disposición judicial en próximas horas.