Unos desconocidos protagonizaron ayer un robo con fuerza en el interior de una vivienda situada en el núcleo de Las Manchas, en el municipio de Santiago del Teide. Curiosamente, los ladrones accedieron a una casa cuyos propietarios se hallaban en el duelo de un familiar directo.

Según explicaron fuentes vecinales, los autores de este delito contra el patrimonio utilizan el método de tocar en los domicilios para ver si están los moradores en su interior.

Si alguien abre la puerta, realizan cualquier pregunta como excusa y, en caso contrario, tratan de entrar para robar dinero u objetos de valor.

Supuestamente, los presuntos autores viajaban ayer en un vehículo Audi de color blanco.

Un joven le preguntó a una vecina por una tercera persona, que era desconocida para la mujer. En ese momento, el individuo comentó que posiblemente se había confundido y que tenía que haberse dirigido a Tamaimo.

Sin embargo, al abandonar el lugar, no se dirigió hacia ese último pueblo, sino que siguió dando vueltas por Las Manchas. Tras acceder a una vivienda deshabitada y a un garaje, los implicados abrieron un vehículo y se apoderaron de 15 euros en efectivo.