La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Lanzarote joven georgiano de 19 años como presunto autor de un delito de falsedad documental al tratar de tomar un vuelo con a Dublín mostrando al personal de la compañía aérea una carta de identidad eslovaca.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos se desencadenaron cuando agentes que realizaban labores propias en el aeropuerto observaron a un individuo que levantó sus sospechas.

Así, tras mostrar al personal de la compañía aérea una carta de identidad eslovaca, el hombre fue requerido por los policías, quienes comprobaron que la misma no cumplía con las medidas de seguridad obligatorias y, por lo tanto, se trataba de un documento falso.

Ya en sede policial los agentes llevaron a cabo un cacheo de seguridad, donde fue localizada oculta entre sus pertenencias su documentación verdadera de origen georgiano.

Finalmente, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Arrecife inició el correspondiente expediente de expulsión ya que el arrestado no contaba con ningún tipo de documentación que acreditara su situación legal en España.