Sucesos

El incendio de Corea del Sur, entre los más graves registrados en hospitales

Seúl, EFE
26/ene/18 8:32 AM
eldia.es
KIM GU-YEON/KYONGNAMDOMIN ILBO (EFE)

El incendio registrado en la ciudad surcoreana de Milyang, en el que al menos han muerto al menos 41 personas y 79 han resultado heridas, muchas de ellas por inhalación de humo, es uno de los más devastadores de los que se han declarado en hospitales en el mundo desde 1990.

Corea del Sur ya sufrió una suceso similar en mayo de 2014, cuando las llamas acabaron con la vida de al menos 21 personas y dejaron heridas a otras siete, la mayoría ancianos, en una clínica de Jangseong.

Hace poco más de un mes, el pasado 21 de diciembre, el fuego también provocó otra tragedia en Corea del Sur. En esa ocasión el incendio se produjo en un centro deportivo de ocho plantas de la ciudad de Jecheon, y causó 29 muertos y 26 heridos.

La relación cronológica de los incendios más mortíferos en hospitales en el mundo desde 1990 es la siguiente:

- 16 mayo 1998.- Mueren asfixiadas 25 personas en el incendio del centro hospitalario pulmonar Lung, en Manila (Filipinas). La mayoría de las víctimas eran enfermos de la unidad de cuidados intensivos.

- 15 diciembre 2005.- Mueren 39 personas en un fuego en el hospital Central de la ciudad de Liaoyuan, provincia de Jilin (China).

- 9 diciembre 2006.- Mueren 45 mujeres que estaban internadas en un hospital de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos en Moscú (Rusia), muchas de ellas portadoras del VIH. Se investigó la posibilidad de que el fuego fuera intencionado.

- 13 septiembre 2009.- Al menos 38 personas mueren en un incendio en una clínica de rehabilitación de toxicómanos en Taldikorgán, en la región de Alma-Atá (Kazajistán).

- 9 diciembre 2011.- Mueren 90 personas, de ellos 78 pacientes, en un incendio en el complejo hospitalario AMRI, en Calcuta (India).

- 24 diciembre 2015.- Al menos 25 personas mueren y otras 123 resultan heridas en el incendio registrado en el hospital General de Jazan, en el suroeste de Arabia Saudí. El siniestro se inició en la primera planta, en la que se encontraban los departamentos de maternidad y cuidados intensivos.

- 26 enero 2018.- Al menos 41 personas mueren y 79 resultan heridas, nueve de ellas de gravedad, como consecuencia de un incendio en un hospital en la ciudad surcoreana de Milyang.