Policías locales de San Miguel de Abona detuvieron en la tarde del pasado lunes a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de grave alteración del orden público..

Los agentes municipales que intervinieron también le imputan a dicho vecino de San Miguel los delitos de desobediencia y amenazas.

El individuo ofreció una gran resistencia para impedir su arresto.

La intervención de los funcionarios policiales se produjo a raíz de que el citado varón invadiera la carretera general del Sur (TF-28), a su paso por la citada localidad.

Ante el asombro de vecinos y trabajadores del casco urbano sanmiguelero, el ahora apresado comenzó a golpear a los automóviles que estaban aparcados junto a la vía, así como a los que circulaban por la referida travesía.

Ese comportamiento violento también lo dirigió hacia los viandantes, según explicaron las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.

Cuando los agentes municipales llegaron al lugar donde ocurrieron los incidentes, el individuo adoptó una actitud todavía más agresiva.

Finalmente, pudo ser reducido por los policías y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se encuentra en funciones de guardia en el partido de Granadilla de Abona.

El hombre quedó en libertad provisional.