Miembros de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a cuatro jóvenes después de que presuntamente participaran en una reyerta en El Cuadrilátero, la zona de ocio nocturno del casco urbano de La Laguna.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5:40 horas en la plaza Víctor Zurita Soler.

Los testigos alertaron a las fuerzas de seguridad de que dos grupos de personas se estaban peleando en el citado enclave por causas que se desconocen.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes hablaron en primer lugar con uno de los "bandos", dos varones de origen extranjero.

Uno de ellos tenía un corte en la nariz.

Dichas personas relataron a los funcionarios policiales que los otros cuatro individuos agredían a dos chicos que se encontraban en el suelo y que ellos intervinieron para separarlos.

Sin embargo, los presuntos agresores se volvieron también contra estos últimos.

Una de las patrullas de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna consiguió localizar a las dos primeras víctimas del ataque violento.

Uno de ellos sufrió una importante hemorragia en la zona facial y los agentes tuvieron que activar a una ambulancia para que procediera a atenderlo. Posteriormente, este afectado fue llevado hasta el centro de salud de la zona de San Benito. El otro afectado regresó con los funcionarios hasta la plaza Víctor Zurita Soler, donde identificó plenamente a los agresores.

Dos de los arrestados tienen 29 años; un tercero, 21, y el cuarto, 19 años, según trascendió ayer.

Todos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría lagunera.