Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 48 años de edad, identificado como J.P.C., de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. Según las pesquisas de los agentes, obtuvo 35.000 euros tras engañar a numerosas víctimas con un negocio de compraventa de vehículos.

El arrestado se valía de la confianza que los afectados depositaban en él para consumar la infracción penal. Utilizaba diferentes "modus operandi" para quedarse con el dinero de la venta de los vehículos y no entregárselo a sus propietarios.

La amplia investigación de la Policía Nacional permitió saber que los hechos delictivos ocurrieron entre los meses de abril y noviembre del pasado año, donde las víctimas sufrieron diferentes tipos de estafas.

Para engañar a sus clientes se valía de cuatro "procedimientos" distintos.

En unos casos, a cambio de una comisión por el derecho de compraventa en exclusiva, vendía el vehículo del perjudicado y no le entregaba la cantidad de dinero obtenida por su venta.

En otras ocasiones, según relataron los denunciantes, hacía uso o entregaba a otras personas vehículos que le habían dejado los clientes de buena fe en su establecimiento hasta perfeccionar definitivamente las ventas.

Los perjudicados descubrían posteriormente que sus automóviles no solo se habían vendido, sino que habían sido usados por otras personas y presentaban diversos daños y desperfectos de consideración variable.

Asimismo se comprobó que en alguna operación el acusado cobró por la venta de un turismo y, tras no informar a sus legítimos propietarios de que la misma se había producido, llegó a quedarse así con todo el dinero obtenido, no realizando tampoco el cambio de titularidad del vehículo preceptivo conforme a la legislación de tráfico.

Continúan las gestiones policiales

Los funcionarios de la Policía Nacional que siguieron la pista del referido estafador continúan realizando investigaciones por si pudieran existir más personas afectadas por esta situación, extremo que no se descarta debido al hecho de que se tiene conocimiento de denuncias sobre el mismo autor y empresa por parte de perjudicados asentados en otras islas del Archipiélago. Una vez instruido el correspondiente atestado, el apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en el partido de Arona, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial del cuerpo de seguridad en Santa Cruz de Tenerife.

El Grupo de Investigación de Distrito Norte

La investigación para esclarecer este caso fue desarrollada por policías nacionales que trabajan de paisano y están destinados en el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de la capital tinerfeña, cuya base está en la calle Pérez de Ayala, en el barrio de Los Gladiolos. Y no se descarta que en breve reciban nuevas denuncias por hechos similares.