El problema de los robos de aguacates en fincas o viveros es cada vez más grave en el Norte de Tenerife. Entre la madrugada del domingo y ayer, se estima que en tres delitos diferentes personas desconocidas sustrajeron alrededor de 2.700 kilos en total de dicha fruta solamente en La Orotava.

En el vivero Agrorincón sustrajeron ayer 1.200 kilos de aguacates de la variedad "Orotava" (redonda y rugosa), después de que los autores rompieran tres candados. Una de las propietarias de dicha empresa asegura que, curiosamente, esa mercancía la adquirió en Gran Canaria y llegó a sus instalaciones en la mañana de anteayer.

Su intención era dedicarla a semillas, pero apenas le dio tiempo a pesar los ejemplares y almacenarlos.

Otro de los delitos contra el patrimonio ocurrió en una explotación agraria situada en la carretera de Las Medianías, también en La Orotava.

En esa ocasión, el propietario estima que el robo ascendió a 900 kilos.

En ambos casos, las infracciones penales fueron denunciadas en el puesto de la Guardia Civil de la Villa de La Orotava.

Como en otras ocasiones, este tipo de casos son derivados al Grupo del Instituto Armado denominado ROCA (robos en el campo).

Además, durante la jornada del domingo se produjo el robo de otros 600 kilos de aguacates en una finca situada en la zona de El Rincón. La denunciante de la sustracción de 1.200 kilos de la variedad "Orotava" señala que "este producto no pasa desapercibido" en el mercado ilícito, porque no es tan usual como la "hass". Dicha afectada señala que estos delitos rompen con las expectativas de crear empleo en este subsector agrario.