La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar, después de que retuviese supuestamente a su mujer e hijos menores de edad en la vivienda familiar y les amenazase con un cuchillo.

Los hechos, según un comunicado del Ayuntamiento de Sevilla, acontecieron la medianoche de este pasado martes al miércoles, momento en el que una llamada anónima alertaba de un episodio de malos tratos en una vivienda de Parque Alcosa, donde el presunto agresor portaba un cuchillo con el que estaba amenazando a su mujer y a sus dos hijos menores.

Fueron movilizadas dos patrullas, cuyos agentes se vieron obligados a intentar tirar la puerta de la vivienda donde acontecían los hechos, al escuchar gritos y golpes en su interior y negarse a abrir el presunto autor de los hechos. Ante los intentos de los agentes por tirar la puerta de la vivienda, este hombre acabó por abrirla.

Una vez en el interior de la vivienda, los agentes cachearon a este hombre y entre sus ropas descubrieron un cuchillo de cocina, otro jamonero de 26 centímetros de hoja, una navaja y un destornillador, siendo detenido. El sujeto, siempre según el Ayuntamiento, reaccionó de forma violenta a su detención, llegando a romper la funda de la pistola de uno de los agentes mientras trataba inútilmente de hacerse con el arma.

EL RELATO DE LA VÍCTIMA

La mujer víctima de la presunta agresión relató a los agentes que detenido habría atrancado la puerta desde dentro con varios enseres para evitar que ella y sus hijos pudieran salir y les amenazó con un cuchillo.

Tras ofrecerles asistencia sanitaria, la mujer y los menores optaron por dirigirse a un centro sanitario por sus propios medios. Los agentes, según el Ayuntamiento, informaron a la mujer de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, así como que agentes del Grupo Diana de la Policía Local se pondrían en contacto con la mujer para facilitarle la tramitación de la misma.

El presunto agresor, por su parte, quedó en dependencias policiales a disposición judicial tras ser asistido de las posibles lesiones sufridas durante el forcejeo con los agentes.

El concejal de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que el Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia machista, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica.