Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, destinado en el puesto principal de la Guardia Civil de Mijas (Málaga) detuvo a un hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que supuestamente estaba agrediendo a su pareja.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 5 de enero al mediodía, cuando el agente estaba estacionando su vehículo particular en los aledaños del cuartel de Mijas, momento en el que observó a través del espejo retrovisor "cómo un hombre agredía a una mujer en presencia de dos niños de corta edad".

El guardia civil, según han informado desde el instituto armado, se identificó de inmediato como agente de dicho Cuerpo y redujo al individuo, que opuso mucha resistencia, aunque finalmente fue detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Tras ser identificado, han apuntado desde la Guardia Civil en un comunicado, se pudo comprobar que el detenido era la pareja sentimental de la mujer agredida y padre de los dos niños testigos de la agresión.