El portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando, cree que la ocultación del cadáver en un crimen debería ser tipificado en el Código Penal por resultar una "tortura permanente" para las familias afectadas, como así ha ocurrido en los casos de Diana Quer o Marta del Castillo.

De esta manera, Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha planteado la posibilidad de tipificar como delito la ocultación del cadáver -el Código Penal no lo hace- ya que se trata de una actuación que convierte determinados crímenes en una "pesadilla" para las familias.

Al hilo de esto, el portavoz popular ha insistido en defender la prisión permanente revisable para delitos que causan especial alarma social y el PP pedirá al resto de fuerzas que lo apoyen a través de una proposición no de ley que registrarán en el Congreso si bien no descarta otras iniciativas de carácter legislativo para mantenerla.

Una estrategia del PP ante la proposición de ley del PNV que salió adelante el pasado octubre para derogar esta medida y que ahora está en el procedimiento de enmiendas.