Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada una patera ocupada por quince inmigrantes, todos ellos naturales de Camerún, que se dirigía hacia las costas de Tarifa (Cádiz), siendo sus ocupantes trasladados a Ceuta.

Según han informado fuentes policiales, un buque alertó al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) sobre la presencia de una patera.

Salvamento Marítimo desplazó hasta la zona a la Salvamar Atria, que localizó la embarcación ocupada por varones subsaharianos en un día complicado debido a las adversas condiciones meteorológicas en la mar por el fuerte viento con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

En la patera viajaban quince inmigrantes subsaharianos, los cuales han sido trasladados al muelle de España de Ceuta, donde han llegado pasadas las nueve de la mañana.

La Cruz Roja Española ha desplazado tres ambulancias hasta la zona portuaria para prestar atención a los inmigrantes, todos ellos varones, confirmando que se encontraban en un buen estado de salud.