Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
May supera la moción de confianza como líder del Partido Conservador leer

Herida grave tras una caída mientras practicaba senderismo en El Paso (La Palma)

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
3/ene/18 17:25 PM
eldia.es

Una mujer de 51 años ha resultado herida este miércoles con politraumatismos de carácter grave tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en la zona de la Cumbrecita, a la altura del Lomo de las Chozas, en el municipio de El Paso.

Los hechos han sucedido a las 12.42 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer se había caído en el sendero y estaba gravemente herida.

El helicóptero del GES localizó a la afectada y procedió a su rescate con la colaboración de Bomberos y del personal del Medio Ambiente y del Parque Nacional, y una vez inmovilizada e izada con grúa a la aeronave fue trasladada hasta la helisuperificie del Hospital General de La Palma.

Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió a la herida, que fue trasladada al hospital.

Bomberos y personal de Medio Ambiente del Cabildo y del Parque Nacional colaboraron en las tareas de rescate de la senderista.