La mujer que atropelló supuestamente a tres señoras mayores en Motril (Granada) este pasado martes ha quedado en libertad tras prestar declaración en sede policial, habiendo dado negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida después del accidente, que está previsto se reconstruya en la tarde de este miércoles en el lugar donde sucedió, en la avenida Rambla de los Álamos de la ciudad de la costa granadina.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, la Policía Local de Motril continúa con las diligencias, que serán remitidas al juez. En la reconstrucción del supuesto atropello, se valorarán las circunstancias del accidente, y si se vio afectada la visibilidad de la mujer, que pudo verse deslumbrada por el sol, en un suceso que tuvo lugar alrededor de las 16,30 horas.

Por otra parte, el cuerpo de la mujer fallecida, de 72 años, permanece en el tanatorio de Motril, a la espera del sepelio, previsto para las 18,00 horas de este miércoles.

Fuentes de Salud han informado de que las dos mujeres de 66 y 79 años que resultaron heridas en este atropello, con politraumatismos de distinta consideración, están ingresadas, con pronóstico reservado, en planta del área de Traumatología del hospital de Santa Ana. La primera presenta fractura de la meseta tibial, y cabeza de peroné con traumatismo craneoencefálico. La segunda padece de fractura de pelvis y húmero, y de arcos costales.

Según informó el Servicio Coordinado de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, varias personas alertaron sobre las 16,40 horas al Teléfono 112 de que un vehículo había arrollado a tres personas en la avenida Rambla de los Álamos en Motril.

Hasta el lugar se trasladaron rápidamente agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Los operativos desplazados al lugar del accidente confirmaron el fallecimiento de una mujer a causa del atropello.

Además, las fuentes también precisaron que dos personas resultaron heridas, una de carácter grave y otra leve. Ambas personas fueron evacuadas y trasladadas desde el lugar de los hechos al hospital por parte de los servicios de EPES.