Un niño de 15 meses y su abuela resultaron heridos con mordeduras de gravedad el lunes, 1 de enero, por el ataque de dos perros rottweiler en el municipio vizcaíno de Sopuerta.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha abierto diligencias por un presunto delito de lesiones por imprudencia tras el ataque de los dos animales de raza peligrosa y ha identificado a su propietario.

El pasado lunes hacia las 11;00 horas, la mujer y su nieto caminaban con un perro de su propiedad cuando se encontraron con otra persona con dos rottweiler, momento en que los animales de ambas partes se enzarzaron.

Durante la pelea, uno de los rottweiler atacó violentamente al bebé y a su abuela, y les causó numerosas mordeduras.

Los dos heridos fueron evacuados en un primer momento a un centro de salud en la localidad y de ahí, ante la gravedad de las heridas, trasladados en ambulancia al hospital de Cruces.

El departamento de Seguridad ha explicado que hasta el momento no hay denuncia por esos hechos, si bien la Ertzaintza ha abierto un atestado para aclarar lo ocurrido, ha identificado al dueño de los dos perros de raza peligrosa y dispone de la documentación de los canes, sobre los que deberá resolver la autoridad judicial.