El hombre detenido el pasado 29 de diciembre en León como presunto autor de una agresión sexual, supuestamente atacó unas horas antes a otra joven, según han informado hoy fuentes policiales en un comunicado.

El detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales de J.M.R.G., de 49 años y domiciliado en León, fue detenido "in fraganti" cuando se abalanzó sobre la víctima.

La agresión se produjo pasadas las 3:00 horas del 29 de diciembre en la calle Astorga de León.

El arresto se produjo después de que unos agentes de patrulla observaron cómo un hombre se acercaba a una joven en actitud sospechosa y, en el momento que decidieron ir hacia él para identificarlo, se abalanzó sobre la joven a la vez que gritó "ya eres mía".

En ese momento los agentes le detuvieron como supuesto autor de un delito de agresión sexual, si bien ante los gritos de auxilio de la víctima y al percatarse de la presencia policial intentó la huida, pero pudo ser interceptado a escasos metros del lugar.

La víctima manifestó a los policías que el hombre que después fue detenido la abordó de forma súbita, sujetándola por ambos brazos y realizándole tocamientos.

Estando arrestado en dependencias policiales se interpuso otra denuncia por agresión sexual, que por la hora, lugar próximo al primer hecho, características físicas que aportaba la denunciante, y frases que pronunciaba cuando abordaba a sus víctimas, corroboró las sospechas de que se trataba de la misma persona.

En este caso y para doblegar la resistencia de la víctima, el supuesto autor le colocó una navaja en el cuello, no consiguiendo su propósito por la actitud de defensa de la afectada.

Activadas otras líneas de investigación, por parte de la Unidad de Familia y Asistencia a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, del análisis de denuncias anteriores se logró esclarecer otra agresión sexual cometida en enero de 2017 de la que el ahora detenido fue reconocido como supuesto autor "sin ningún género de dudas".

El detenido, al que le consta otra detención en 2006 por un delito de agresión sexual, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León ha ingresado en prisión.