La asociación de defensa de los animales RECAL de Almendralejo ha denunciado que un gato ha tenido que ser sacrificado después de que varias personas hicieran explotar un petardo en su boca en la noche del pasado día 31 de diciembre.

En una nota de prensa, RECAL relata a que recibieron un aviso de que alguien había puesto un petardo en la boca del animal en la calle Federico García Lorca, diez minutos antes de dar las campanadas de Nochevieja.

Las personas que presenciaron el suceso, asegura RECAL, oyeron la explosión y vieron a tres personas salir corriendo del lugar de los hechos y al animal salir despavorido, siendo golpeado por un coche en la cabeza.

Tras el examen veterinario, se pudo certificar la explosión de un petardo en el interior de la boca, "ya que toda la cavidad estaba destrozada por quemaduras", por lo que tuvo que ser eutanasiado para evitarle sufrimientos.

Para RECAL "es increíble que pueden darse estos sucesos", que describen como "acto de crueldad totalmente intolerable" y por ello piden medidas contra la venta y uso de petardos, al tiempo que piden concienciación y sensibilización social.