El coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, ha contado hoy que la aparición del teléfono móvil de la joven Diana Quer, hallado por un mariscador el pasado 27 de octubre cerca del lugar en el que ahora se encontró el cuerpo, confirmó un secuestro.

En una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Galicia, ha indicado que desde el principio del caso se supo que la clave estaba en un coche, puesto que la chica había salido en uno, y al aparecer el celular quedó claro que fue introducida por la fuerza.

De los tres vehículos en los que en un momento se centraron, uno era el de José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle", ahora interno en el penal coruñés de Teixeiro, que "tenía el cincuenta por ciento de probabilidades de haber sido él".

En noviembre de 2016, -la víctima desapareció el 22 de agosto de ese año en A Pobra do Caramiñal donde veraneaba-, "El Chicle" ya quedó como el "principal sospechoso", y encajaba que no tuviese vinculación con la chica y su "tendencia a los delitos en general", ha añadido.