El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó ayer que el hombre detenido el viernes en Boiro (A Coruña) y su mujer, también detenida, están siendo investigados por la desaparición de la joven madrileña Diana Quer en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016.

Villanueva aseguró que J.E.A.G. fue detenido "en principio por un intento de agresión y robo" a una mujer esta semana.

Villanueva dijo que los dos acusados se hallan en la Comandancia de la Guardia Civil de la zona y añadió que está previsto que, tras la declaración en dependencias de la Guardia Civil del "principal sospechoso" en la desaparición de Diana Quer, se produzca un registro, que contará con presencia judicial y "todas las garantías legales".

El delegado del Gobierno señaló, además, que lo más probable es que ambos pasen a disposición judicial en la mañana del 1 de enero. Aprovechó su intervención para felicitar a la Guardia Civil por esta investigación, ya que remarcó que la detención de este hombre y de su mujer "no es algo accidental" ni fruto de los acontecimientos de "los últimos momentos", sino que era "la principal línea" de investigación y él era "el principal sospechoso" por el caso de Diana Quer.