Agentes de la Policía Nacional han recuperado este viernes más de 900 piezas de quesos, embutidos y jamones ibéricos por valor de 27.000 euros, que habían sido robados a distintas empresas en Madrid, Toledo y Zamora. Tres personas han sido detenidas como presuntas autoras.

Según ha informado la Policía Nacional, los tres detenidos, un ciudadano español y una pareja de origen dominicano, habrían robado en una empresa de Griñón (Madrid) el pasado 8 de diciembre algunos de los productos, así como en Zamora, donde se habrían hecho con productos lácteos y en Toledo, donde también sustrajeron productos cárnicos y etiquetas.

Los agentes del cuerpo tenían en marcha un dispositivo especial, que se activa ante el aumento de robos en almacenes, camiones de transporte o establecimientos comerciales durante las fiestas navideñas. Así, los investigadores tuvieron conocimiento de un posible punto de venta.

En la nave se encontraron más de 900 piezas de quesos, lomos, salchichones, chorizos y jamones ibéricos valorados en el momento del robo en más de 350.000 euros. Ahora, el género recuperado valdría alrededor de 27.000 euros. Además de los productos robados, la Policía intervino también 25.395 euros en efectivo, ha informado el cuerpo en un comunicado.