La Guardia Civil detuvo el 16 y 18 de diciembre, a través de dos investigaciones diferentes, una del Puesto Principal de Arucas y otra del Destacamento de Seguridad del Puerto de la Luz, en Gran Canaria, a un hombre que responde a las iniciales de M.G.H., de 40 años de edad y nacionalidad española, con múltiples antecedentes policiales (17 detenciones anteriores), por un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado el 12 de diciembre y por otro delito de hurto y uso de un vehículo ocurrido el 28 de noviembre en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La detención se produjo después de que el 28 de noviembre la Guardia Civil fuera alertada por los vigilantes de seguridad del Puerto de la Luz de la sustracción de un vehículo en una de las terminales de carga. En concreto, presuntamente M.G.H. robó un camión que se encontraba estacionado y con las llaves en su interior, colisionando en el acto de huída con otro vehículo en la zona cercana a la explanada Tomás Quevedo.

En eses momento M.G.H. inició su huída a la carrera al objeto de evitar su detención, según informó la Guardia Civil en nota de prensa, que con la manifestación de varias personas relacionadas con este incidente y las indagaciones policiales realizadas, los agentes pudieron identificar finalmente al presunto autor de los hechos, que fue detenido el 18 de diciembre por los agentes del Puesto Principal de Arucas, que lo habían arrestado por otro robo contra el patrimonio.

Por otro lado, en otra investigación los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Arucas esclarecieron un robo con fuerza ocurrido en una asociación de vecinos de dicho municipio, cuestión por la que detuvieron nuevamente a M.G.H.

En esta ocasión el delito se cometió durante la noche del 12 de diciembre cuando el detenido supuestamente accedió al local a través de un falso techo de planchas metálicas y robó dinero en efectivo, además de dos botellas de bebidas alcohólicas, causando daños además en las cristaleras del yacimiento arqueológico ubicado en el interior de la asociación y que se estiman que asciende a 3.000 euros.

Así, tras lograr los agentes recopilar los indicios necesarios para identificar al presunto autor de los hechos, lo detuvieron el 16 de diciembre, presentándolo en el correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.