Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de El Paso instruyeron diligencias en las que investigan a dos varones de 29 y 33 años, ambos vecinos del municipio palmero de Los Llanos de Aridane, como presuntos autores de un hurto.

Los hechos ocurrieron cuando los denunciados fueron vistos por uno de los propietarios de una finca de aguacates, ubicada a la entrada de La Caldera de Taburiente, mientras los varones realizaban el robo al descuido de la mencionada fruta.

Tras la alerta del dueño de la explotación agraria, los agentes se trasladaron al lugar y comprobaron que los individuos utilizaban un vehículo de alquiler para el traslado del aguacate sustraído, con el objetivo de no levantar sospechas. Y es que el delito se produjo en una zona frecuentada por muchos turistas que acuden al citado Parque Nacional en vehículos de alquiler.

Finalmente, los agentes pudieron incautarles a los presuntos autores del ilícito penal siete sacos, tres de los cuales se encontraban repletos de aguacates en cantidades pequeñas, dispuestos para su venta directa.