Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Arrecife a una mujer de 43 años y a un hombre de 48, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de un domicilio en el que se apropiaron de varias joyas valoradas en más de 5.000 euros. Los hechos se desencadenaron tras el aviso de una ciudadana que alertó de que, estando sola en su casa, se percató de la presencia de una mujer en una de las habitaciones de su vivienda, persona que llevaba consigo una mochila y una bolsa.

Los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la víctima, la cual comunicó que, cuando se dio cuenta de la presencia de esta mujer, la invitó a salir de su casa, donde había otro individuo, sin darse cuenta de las joyas que le habían sustraído.

Los investigadores llevaron a cabo una serie de averiguaciones que les permitieron localizar las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa en Arrecife, e identificar a los dos presuntos autores del hurto. Por ello, los agentes policiales procedieron a la localización y detención de la pareja.