Policías locales de Arona han intervenido en lo que va del presente año unos 200 kilos de mercancías a vendedores ambulantes en las diferentes zonas turísticas del municipio.

Los agentes municipales realizan este tipo de intervenciones con carácter semanal.

A lo largo de 2017, los funcionarios municipales han abierto 90 expedientes a las mencionadas personas.

La mayoría de los efectos intervenidos son gafas de sol, pareos, bolsos y relojes.

Actualmente, los productos requisados por los policías locales se depositan en un lugar habilitado para ello en la sede de la Jefatura en el casco, así como en las dependencias que el cuerpo de seguridad municipal tiene asignado en el centro cultural de Los Cristianos. El alcalde, José Julián Mena, valora muy positivamente este tipo de actuaciones de los agentes locales que se llevan a cabo para la mejora del destino turístico y en las que se hace hincapié para mejorar la experiencia del turista y, paralelamente, impedir la competencia desleal a los comerciantes.

Las concejalas de Seguridad y Policía, Raquel García y Carolina Reverón; el edil de Gobierno Abierto, José Antonio Reverón, tuvieron un encuentro con los vocales del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, Anup Aswani e Inés Grillo, para exponer las líneas de trabajo que se desarrollan y la próxima implantación de acciones relacionadas con la seguridad ciudadana, con especial énfasis en la venta ambulante.