Un joven de 19 años, de ascendencia hindú, falleció durante la tarde del pasado jueves en el municipio de Guía de Isora tras precipitarse desde una altura de unos 12 metros cuando un amigo le hacía una fotografía.

Los hechos ocurrieron en el momento en que la víctima, que reside en el municipio de Adeje, acudió con un amigo a un aparcamiento muy próximo al hotel Abama y la carretera insular TF-47 (Armeñime-Playa San Juan). En un determinado momento, la víctima se subió a una especie de techo de planchas metálicas que está sobre unas máquinas de compactación de residuos.

Pero las planchas de acero inoxidable cedieron y el joven se precipitó a dicho recinto del complejo hotelero, según las fuentes consultadas.

Supuestamente, esas planchas metálicas se quitan cada vez que la maquinaria se retira o se introduce mediante grúas.

Tras la alerta al 1-1-2, hasta dicho lugar acudieron un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, así como una ambulancia básica, policías locales y guardias civiles.

El personal sanitario únicamente pudo certificar el fallecimiento del joven.

Guardias civiles se ocuparon de la instrucción de las diligencias, así como de custodiar el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).