El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, viaja a Alcañiz (Teruel) donde quedará instalada en las próximas horas en el ayuntamiento la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados a tiros en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Fuentes de Interior han informado que Zoido ha suspendido su asistencia al Consejo de Ministros para desplazarse a Teruel y acompañar a los familiares y compañeros de los guardias civiles asesinados por un individuo, detenido y aún no identificado, que también mató a José Luis Iranzo, un hombre de 40 años vinculado a sindicalismo agrario.

Los guardias civiles son Víctor Romero, nacido en Teruel en 1987, casado y padre hace unos meses, y Víctor Jesús Caballero, natural de Cádiz, nacido en 1979 y soltero, aunque con pareja estable. Habían ingresado en la Guardia Civil en 2006 y 2004, respectivamente.

La detención del sospechoso, posiblemente extranjero, se produjo en torno a las cinco de la madrugada, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.