Un balance trágico, pero que dista del registrado en 2006, el último año en el que este puente festivo cayó en los mismos días y el dispositivo, por tanto, duró también el mismo tiempo. En ese año fallecieron en el puente 40 personas, en este 2017 se han contabilizado 17 accidentes mortales con veinte fallecidos y dieciséis heridos.

El día de mayor siniestralidad fue el miércoles, cuando perdieron la vida cinco personas, en tres accidentes por los que requirieron hospitalización otras cuatro.

El martes fueron dos los siniestros contabilizados, con dos muertos y dos heridos, mientras que el jueves murieron cuatro personas en otros tantos accidentes en los que resultaron heridas otras seis personas, el mismo balance que el viernes, pero con tres heridos menos.

El sábado fueron tres los accidentes que sucedieron en las carreteras, con cuatro muertos y un herido, y el domingo se produjo un accidente con un fallecido. La operación concluyó a las doce de la noche, con lo que la cifra final oficial de víctimas en las carreteras del puente se dará a conocer hoy.

Lo que sí supo es que en los siniestros falleció un motorista y dos peatones que fueron atropellados, según fuentes de Tráfico, que aconsejaban a primera hora de la mañana a los conductores adelantar el regreso ante el aviso de fuertes vientos emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un aviso que los ciudadanos tuvieron en cuenta porque en la mañana de ayer se registraron retenciones, incluso más significativas que las que se produjeron por la tarde.

La DGT utilizó los medios de comunicación y las redes sociales para informar constantemente de la situación de la circulación.