Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte (Tenerife) han detenido a tres jóvenes de 19 años, dos de Santa Cruz de Tenerife y uno de La Laguna, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, uno de ellos en grado de tentativa.

Los agentes, tras tener conocimiento de la comisión de diversos robos perpetrados en el interior de vehículos estacionados en la zona de Agua García, comenzaron una investigación para obtener pruebas que permitieran identificar a los autores de los presuntos delitos, logrando finalmente averiguar su identidad, ya que siempre actuaban de la misma forma, en horas de madrugada y desplazándose en un vehículo propiedad de uno de los ahora detenidos.

Finalmente, los tres implicados fueron detenidos y pudieron recuperar la mayor parte de los efectos sustraídos del interior de los turismos: dos radios-cd, alfombras de vehículos, pomo de la palanca de cambios y varios ''pen drive'', que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.