Bomberos de Tenerife rescató en la tarde de este lunes a un senderista alemán, de 65 años, herido con traumatismo en miembro inferior de carácter moderado tras sufrir una caída mientras ascendía al Teide.

Los hechos sucedieron poco antes de las 18.00 horas cuando se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia para un senderista que había sufrido una caída mientras realizaba el ascenso al pico del Teide y se encontraba a unos 150 metros del Refugio de Altavista.

Los bomberos se movilizaron hacia la zona del accidente en el teleférico mientras el equipo de rescate (ERIE) de Cruz Roja realizó el sendero de Montaña Blanca con la ambulancia 4x4.

Así, alrededor de las 20.00 horas, el primer grupo llegó hasta el lugar de la caída e inició el descenso con el afectado hasta montaña Blanca, donde les esperaba la ambulancia de Cruz Roja.

Las tareas de rescate finalizaron a las 22.50 horas y el afectado fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Bellevue.