El Juzgado de lo Penal número 11 de Sevilla ha absuelto a un hombre que, siendo agente de la unidad de escoltas de la Policía Local, fue detenido y acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que, tras celebrarse el juicio, el Juzgado de lo Penal número 11 ha absuelto a este hombre del delito de abuso sexual que se le atribuía, y por el que la Fiscalía hispalense llegó a pedirle tres años de cárcel.

Asimismo, fuentes del caso han indicado a Europa Press que la sentencia dictada por este Juzgado sería ya firme.

Este hombre fue detenido en marzo de 2012, cuando se requirió al entonces escolta para que se personase en dependencias de la Policía Nacional, tras lo que acudió a la Jefatura de Blas Infante acompañado por un superior y se le detuvo por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de edad. A continuación, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que ese día era el Juzgado de Instrucción número 16.

En este sentido, el juez Juan Gutiérrez Casillas acordó su puesta en libertad provisional sin fianza pero, dada la "gravedad" y la "posible trascendencia futura" de los hechos, impuso al imputado una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la menor de edad "en orden a proteger y garantizar los derechos" de la víctima "y a fin de que la misma no pueda verse influenciada en modo alguno" por el inculpado.

Además, el juez instructor le prohibió comunicarse con la menor "por cualquier medio y durante el tiempo de la sustanciación de la causa" y le apercibió de que el incumplimiento de esta medida "podrá dar lugar a la adopción de otras medidas cautelares y la deducción de testimonio por un delito de desobediencia".

EN GELVES

Fuentes del caso ya indicaron que, en su declaración judicial, el inculpado negó los hechos que se le imputaban, y que según la denuncia habrían ocurrido "tres o cuatro años" antes de 2012 en la localidad sevillana de Gelves, aunque fue en 2012 cuando la menor se lo contó a la familia y decidieron interponer la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Asimismo, estas fuentes apuntaron que la relación entre el detenido y la presunta víctima "era de vecinos", y sería en ese marco donde se habrían cometidos los abusos sexuales denunciados, consistentes en presuntos tocamientos.