Sucesos

Detenido en La Guancha tras fugarse del atropello grave en La Cuesta

El conductor, vecino de San Juan de la Rambla, arrojó una tasa de alcoholemia que duplicó la máxima permitida y el automóvil no tenía la ITV.
P.F., S/C de Tenerife
27/nov/17 6:13 AM
Edición impresa
Vehículo usado por el detenido y con el que, supuestamente, atropelló a una mujer en La Cuesta./El Día

Miembros de la Policía Local de La Guancha detuvieron en la noche del pasado sábado a un hombre como presunto autor del atropello grave sufrido por una mujer de avanzada edad en La Cuesta, en La Laguna, después de que se diera a la fuga.

El accidente de tráfico ocurrió en la avenida de Los Menceyes cerca de la rotonda de acceso a Cuesta Piedra.

Testigos del suceso informaron al Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna sobre los datos del coche implicado. Dichos agentes llamaron a sus compañeros de La Guancha y les alertaron de que el conductor del Citroën Berlingo blanco presuntamente implicado en el atropello residía en ese municipio norteño.

Los policías locales de La Guancha consiguieron localizar a I.M.P.L., que es natural de San Juan de la Rambla. Además, procedieron a inspeccionar el coche, que tenía signos evidentes de haber estado implicado en el accidente de tráfico.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que está de Guardia en Icod de los Vinos por los delitos de lesiones graves por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción temeraria.

Además, arrojó una tasa de alcoholemia que duplicó la máxima permitida.

Respecto al automóvil, no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).