La agente de la Policía Municipal que tomó declaración a la joven madrileña que denunció una violación grupal en los sanfermines del año pasado ha asegurado hoy que la joven sabía que los acusados estaban grabando los hechos.

La policía ha declarado hoy, a propuesta de la defensa, ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que celebra la novena sesión del juicio a puerta cerrada contra cinco acusados andaluces, que se hacen llamar "la Manada", por la presunta violación grupal a una joven que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos.

El hecho de que la joven supiera que la estaban grabando no aparecía en el sumario del caso y ha sido confirmado a los periodistas tanto por el abogado de la chica como por el letrado Jesús Pérez, defensor de uno de los cinco procesados, un guardia civil.

Según ha dicho a los periodistas este último al término de la sesión de hoy, la agente ha afirmado que "la mujer sabía que la estaban grabando" y "no lo hizo constar en la denuncia".

Para el abogado, saber de la existencia de esa grabación pudo ser precisamente el motivo por el que la joven decidió presentar la denuncia.

La policía, citada para hoy como testigo de las defensas, fue la persona que tomó declaración a la joven tras la presunta violación.

En ella, la denunciante explicó el recorrido que había hecho esa noche con los imputados, la descripción física de los mismos y la ropa que llevaban, lo que propició su identificación y detención en pocas horas.