La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años acusado de abordar a un menor de 13 años a punta de navaja en un portal de Adra (Almería) y robarle el móvil que llevaba en la mano de un tirón.

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos el pasado día 25 de octubre tras la denuncia presentada por la víctima en dependencias oficiales en la que narraba como un hombre le había arrebatado el teléfono tras intimidarle en el portal de la casa en la que reside con un arma blanca de pequeñas dimensiones.

Según ha informado la Comandancia, durante las averiguaciones se centró la atención en un vecino de la localidad con antecedentes anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio y de robo con violencia e intimidación.

Tras contrastar toda la información, tanto la aportada por la víctima como la obtenida de las entrevistas mantenidas con esta persona, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J.A.C.V. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación haciendo uso de un arma blanca.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Berja (Almería).