La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que presuntamente agredió a su padre, de 79 años de edad, e intentó precipitarse desde un undécimo piso cuando iba a ser arrestado, informa la Policía Local.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el barrio del Polígono de Cruz de Piedra de la capital grancanaria, adonde los agentes acudieron alertados por un posible caso de violencia familiar en el interior de una vivienda, se indica en un comunicado.

La presunta víctima, un varón de 79 años de edad, se encontraba en el exterior de su domicilio y presentaba varias marcas y erosiones en la piel.

El hombre manifestó a los agentes que su hijo, bajo un posible síndrome de abstinencia por su adicción a las drogas, le había agredido minutos antes, por lo que tuvo que huir de él.

Cuando los agentes intentaron detener al presunto agresor, de 48 años de edad, este se zafó de los policías e intentó saltar por la ventana del undécimo piso donde se encontraba la vivienda, aunque pudo ser sujetado a tiempo por los agentes por las piernas.

El hombre fue detenido acusado de un delito de violencia familiar.