La Policía Nacional ha detenido a G.D.M.H. y A.G.C. hombres de 32 y 35 años y con numerosos antecedentes, por tentativa de homicidio al intentar acabar con la vida de otro varón durante una reyerta que se produjo en un bar de Arrecife (Lanzarote).

De esta manera, los hechos se desencadenaron cuando agentes que realizaban labores de prevención en los alrededores del Charco de San Ginés fueron requeridos por un grupo de personas, ya que en un bar cercano se había producido una reyerta, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Durante la misma, uno de ellos rompió una botella de cristal y la clavó repetidamente en el abdomen de la víctima, mientras que a su llegada los policías encontraron a un hombre tendido en el suelo y sangrando abundantemente, por lo que solicitaron una ambulancia que asistió y trasladó al mismo hasta un hospital donde, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser intervenido de urgencia.

Finalmente, con las características físicas facilitadas por los testigos que se encontraban en el lugar los agentes identificaron a los presuntos autores de la agresión, que fueron detenidos en Arrecife pocas horas después.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.