La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 51 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ir a comisaría a denunciar un robo con droga oculta en sus zapatos, estando además reclamado por un juzgado penal de Sevilla por robo con fuerza.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos tuvieron lugar cuando el hombre acudió a la Comisaría de Puerto del Rosario con la intención de denunciar un robo con fuerza cometido en su domicilio, ubicado en la capital majorera.

Entonces, las gestiones policiales permitieron comprobar que el hombre se encontraba reclamado por las autoridades judiciales sevillanas, por lo que fue detenido por los agentes.

En ese momento, el arrestado trató de deshacerse de 21 envoltorios que portaba ocultos, varios de ellos en sus zapatos, entregándoselos a su acompañante y que resultaron contener un total de 8,2 gramos de cocaína, por lo que se le considera además presunto autor de un delito contra la salud pública.

Por otro lado, los funcionarios policiales iniciaron una investigación hasta el completo esclarecimiento de los hechos denunciados por el arrestado.