Tres hombres fallecieron ahogados en el mar durante la jornada de ayer en el litoral de Gran Canaria y Fuerteventura. Además, otros dos varones sufrieron ahogamientos de carácter grave en dichas islas, uno en Mogán y otro en Pájara.

El primero de los sucesos trágicos ocurrió a las 10:24 horas en la costa de Gáldar, concretamente en el Camino El Sobradillo, en el Faro de Sardina. Un pescador de 67 años cayó al mar y todos los esfuerzos realizados para reanimarlo resultaron infructuosos. Y a las 13:50 horas, un ciudadano alemán de 72 años de edad fue rescatado del agua inconsciente en la playa de Costa Calma, en el municipio majorero de Pájara. Cuando el personal sanitario de dos ambulancias llegó al lugar únicamente pudo certificar su fallecimiento. Y pasadas las 17:00 horas, otro varón alemán de 86 años murió también por ahogamiento en la playa de Las Burras, en San Bartolomé de Tirajana.

En la playa de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, un varón de 80 años fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria a las 13:35 horas de ayer y fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, después de sufrir un semiahogamiento, según los datos ofrecidos.

Y a las 15:08 horas, otro ciudadano alemán de 67 años de edad fue rescatado del mar tras un ahogamiento incompleto en la playa de Esquinzo, en el municipio de Pájara.

Personal de dos ambulancias estabilizaron al sexagenario germano antes de llevarlo al Hospital General de Fuerteventura.