Un senderista de nacionalidad alemana de 40 años resultó herido de carácter moderado a mediodía de ayer al sufrir una caída en el barranco de Masca, en el municipio de Buenavista.

El suceso fue comunicado a la sala operativa del 1-1-2 pasadas las 13:00 horas y se produjo en el tramo conocido por los técnicos como "punto 20".

El ciudadano germano sufrió un traumatismo en un miembro inferior.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) activó a bomberos del Consorcio de Tenerife, tanto voluntarios de Santiago del Teide como profesionales, así como al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario y una ambulancia básica.

La aeronave no pudo intervenir ayer, debido al viento existente en el citado barranco, que es uno de los espacios naturales más visitados por turistas en Tenerife.

Ante dichas circunstancias, los bomberos debieron asumir la búsqueda del afectado y su rescate. El herido fue trasladado a pie por los bomberos hasta el lugar donde se hallaba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal lo trasladó hasta el área de Urgencias del Hospital del Norte.