La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a un joven de 18 años, identificado como J.A.L.M. y con antecedentes, por seis delitos cometidos en varios municipios en tal solo 50 minutos. El acusado y un compinche se llevaron cajas registradoras y amenazaron con un cuchillo a los empleados de los establecimientos.

El Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte realizó las pesquisas que permitieron apresar al sujeto. Dicho arrestado y otro individuo acudieron el pasado 21 de octubre, a las 16:00 horas, a El Rosario, donde robaron un vehículo Mercedes. Al ser sorprendisos "in fraganti" por el dueño del coche, las partes iniciaron un forcejeo, que concluyó con diversas lesiones del propietario del turismo, ya que lo arrastraron con el mismo varios metros. En esa fuga golpearon a otro automóvil, al que causaron daños. Después se dirigieron a una panadería de El Sobradillo, donde uno de los coautores usó un arma blanca para intimidar a la empleada y sustraer el dinero y la caja registradora. Posteriormente se dirigieron a un pequeño supermercado de El Tablero, donde el mismo individuo arrancó la caja registradora y huyó a la carrera. De nuevo se subió en el citado Mercedes y se dio a la fuga con su compinche. El vehículo fue abandonado en el Porís de Abona (Arico), donde fue recuperado por la Guardia Civil de Las Américas.

Tras la investigación realizada en colaboración con el Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz, se identificó a uno de los autores y se le arrestó. Las gestiones continúan para detener al otro delincuente. El atestado fue remitido, junto con el detenido, a la autoridad judicial competente.