Un fuego en el motor de un coche provocó un importante despliegue de recursos de seguridad y emergencias en los aparcamientos del centro comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, durante la mañana de ayer. La intervención de los bomberos para sofocar las llamas y ventilar el recinto provocó que decenas de personas tuvieran que esperar alrededor de una hora para poder acceder a las diferentes plantas del estacionamiento del edificio para sacar sus vehículos.

El suboficial del Consorcio de Bomberos de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife, Ibrahim Ben Mohamed, aclaró que el incendio se registró en el motor de un Volkswagen Polo que circulaba por la segunda planta del parquin. Al detectar la presencia del humo, la persona que conducía el automóvil abandonó el mismo y avisó a los recursos de seguridad.

Las llamas afectaron también a elementos plásticos de la parte delantera del automóvil, como la parrilla, los faros y la defensa, por ejemplo.

La propagación del incendio fue controlada por personal de seguridad del propio centro comercial, y posteriormente bomberos del parque de la capital tinerfeña terminaron de extinguirlo.

Buena parte de la labor de los bomberos se centró en ventilar la segunda planta del parquin, donde se acumuló humo y material de los extintores usados por el personal de seguridad.

En el exterior del aparcamiento, por la avenida José Emilio García Gómez, el perímetro de seguridad fue controlado por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, tanto motoristas como de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). En el suceso no hubo personas afectadas.