Tres personas resultaron heridas de carácter moderado en una colisión por alcance registrada a mediodía de ayer en la autopista del Sur (TF-1), a la altura de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria.

Los hechos ocurrieron cuando un Renault Expréss, donde viajaban dos personas de 69 y 64 años, vecinas de La Laguna, circulaba por el carril de aceleración para incorporarse a la autopista. Supuestamente, dicho turismo iba a poca velocidad y un Citroën Berlingo que salía de la misma vía impactó violentamente contra el Expréss.

El varón de 69 años sufrió un traumatismo craneal y la mujer de 64 registró un fuerte golpe en el dorso.

Además, un ocupante de la Citroën Berlingo, de 31 años, tuvo un traumatismo en un miembro superior.

Cinco bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz de Tenerife debieron emplearse a fondo para extraer a los dos sexagenarios mediante sendos tableros espinales.

Inicialmente, dos agentes de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico llevaron a cabo una eficaz labor y se ocuparon de regular la circulación, que pasó de tres a dos carriles para facilitar la actuación de los servicios de emergencias, así como de recabar los primeros datos entre las personas implicadas en el suceso.

Las víctimas fueron atendidas por personal sanitario de una ambulancia sanitarizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al conductor del Citroën Berlingo se le evacuó al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc), mientras que a los dos ocupantes del Renault Expréss se les llevó hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico instruyeron las diligencias oportunas.

Ambos vehículos implicados sufrieron importantes daños y fueron declarados "siniestro", según las fuentes.

Personal de Mantenimiento de Carreteras se ocupó de limpiar la calzada.