Miembros de la Unidad de Peatonales de la Policía Local de La Laguna denunciaron a un hombre como presunto autor de un hurto en un establecimiento comercial del casco histórico.

Los agentes investigan por un delito leve a dicho individuo, que, curiosamente, cometió el hecho cuando disfrutaba de un permiso carcelario.

Los hechos ocurrieron a las 10:20 horas de ayer en la céntrica calle Herradores.

El varón se apropió de un bolso de una conocida firma de moda.

Al saltar el sensor del arco de seguridad, el ahora denunciado y un empleado de la tienda mantuvieron un forcejeo, pero el presunto ladrón logró escapar.

Tras diversos gritos de "al ladrón", los agentes municipales comprobaron que el hombre, de 40 años, había huido por la calle Núñez de la Peña.

Para eludir la acción policial, se introdujo en un supermercado, aunque finalmente pudo ser interceptado.

Ante la presencia de los funcionarios, explicó que no había hecho nada y que acababa de llegar de renovar su documento nacional de identidad.

El varón, de 40 años, cumple condena por robos con violencia e intimidación

Según una de las fuentes consultadas, el hombre cumple condena en Tenerife II por delitos de robo con violencia e intimidación.

El acusado debía reincorporarse al citado centro penitenciario en la jornada de hoy, según trascendió ayer.

Además de instruir las diligencias por el citado delito leve contra el patrimonio, el asunto se puso en conocimiento de los responsables del centro penitenciario Tenerife II, según los datos ofrecidos en la jornada de ayer por parte de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento lagunero en su cuenta de Twitter.